Tampoco yo me acuerdo bien de todos los que estuvimos por ahí después de la presentación de Bilbao; además había gente conocida de vista, etc., y todos nos presentamos, pero la beodisea, como dicen los hankoveros… Estábamos Ane e Igor (Merikaetxebarria), Eva y Tito (por cierto, que tenía pensado decir en la presentación que fue él, Tito, quien un día, mientras estaba escribiendo Terrorizer, me dijo: “tu apellido en inglés suena parecido a Murders”…, pero se me fue la onda hablando de otras cosas; ya lo explicaré cuando presente el libro), Beñat, Juanje (que me dio varios ejemplares del número 15 del fanzine literario El Tejedor de Palabras, en el que participo, y del número 3 de “Inverso” >>>> Para más información lee este post en el blog de David González: INVERSO3 + EL TEJEDOR DE PALABRAS N.º 15), Hugo y su pareja, David, Vicente, Patxi (que tuvo que irse pronto pues iba en coche de vuelta a Pamplona; y gracias, Patxi, por decir que mi madre tiene razón en estar orgullosa y por regalarme ese cuento para niños), Aicha, Irene, yo, el chico que llevaba una chupa en la que pone super funk por delante y está la lengua de los rolin por detrás y cuyo nombre no recuerdo, Pepe Pereza y su amigo, y más tarde otros tipos con los que nos liamos a hablar, etc., en el bar de Antón, gente conocida de Bilbao pero con los que no había hablado antes.
En la presentación también estuvieron Onintze, Ana y Aurora; una amiga de Onintze cuyo nombre no recuerdo; Roberto Merikaetxebarria, el aita de Igor, poeta y también pintor (como el hijo), y un gran tipo (como el hijo) entre otras cosas; Maite (la madre de Irene), Iker y Garbi (hermano de Irene y pareja); mi amiga Marijo; el artista Felipe Uribarri; Iurgi, a quien hacía tiempo que no veía y que cayó allí por casualidad, al oír voces mientras miraba libros en la planta de abajo; mi madre y bastante gente desconocida, lo cual está muy bien.
También estuvo mi hermano Juan, aunque no se pudo quedar a tomar algo. Es el que aparece en una foto de por ahí abajo pasando frente a la librería minutos antes de que empezase la presentación. Juan y yo, junto con Telle y Birdi, tenemos un grupete que se llama Horses of Disaster (el nombre lo puso Vito y está sacado de un verso de W.B. Yeats). El grupo lo formamos Juan (que compone la mayor parte de la música y las letras), Telle, mi otro hermano Vito (que ahora vive en Mallorca y que es quien hace las portadas de David Murders & the RoE) y yo, pero como Vito se tuvo que ir a Mallorca, ahora tocamos con Birdi -viejo conocido de la escena hardcore de Bilbao- en la batería. Los temas que están en el myspace son de una grabación punkarra y beoda de hace bastante tiempo en el local de ensayo, aún con Vito pero con los temas sin pulir (finales improvisados…), equipo deficiente, etc. Ahora que Birdi va cogiendo forma y nos vamos acoplando (es bastante traumático cambiar de batería, sobre todo cuando siempre has tocado con el mismo y tiene un estilo muy marcado), grabaremos nuevos temas pronto y en estudio. Además tocaremos en junio en Bilbao.
Me hubiera gustado que mi hermano Vito estuviera en las presentaciones, pero bueno, tiene las fotos y todo lo que le cuento yo. Él es la persona que más implicada ha estado en David Murders & the Representatives of Evil, aparte de mí.
Además de pintor y artista gráfico, Vito es un excelente músico (el más músico de la familia, capaz de tocar prácticamente cualquier instrumento), y acaba de grabar nuevos temas de su proyecto Lawisekey, un rollo totalmente distinto de los Horses, en colaboración con mi primo Poustro (sí, somos como la mafia). Lo que acaban de grabar, en un par de estudios profesionales de Madrid no está aún mezclado y masterizado, así que en el myspace de lawisekey no podéis escucharlo aún, pero sí hay otros temas anteriores y muy buenos, para mi gusto, con Vito a la batera, la guitarra y la segunda voz y Poustro al bajo y la voz principal.
Para más información sobre la Resaca (crónicas de David González, Patxi Irurzun y Vicente Muñoz, además de la segunda parte del vídeo de la presentación de Hank Over en Barcelona, a cargo de J.M. Vara): blog de Hank Over.
joder y joder los dientes largos que se me ponen… una auténtica pena no haber ido a Bilbo… y con bourbon pa la peña… la ostia… Esperamos a Terrorizer…
Me gustaMe gusta
Pues sí, lo pasamos tan bien como parece y más. Pero no te preocupes: lo que te decía antes, que ya habrá otra ocasión.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta