Pollastre Universal

Apatía internacional, galáctica, metafísica, lingüística. Final en la apatía. Final en la apatía internacional. Final en la apatía de occidente y en la apatía de toda la humanidad. Naturaleza apática toda. Humanidad apática toda. Siento la naturaleza de la humanidad enteramente apática desde siempre y hasta ahora realizándose plenamente en mí. Naturaleza mecánica ab aeternum. Apatía conductual, sensitiva, perceptiva, creativa como nunca. Apatía viva en todas las formas de mi creatividad. Apatía en la vida virtual y en la vida real. Apatía con respecto al tiempo.
Apatía con respecto al sufrimiento humano.
Apatía y después dolor.
Apatía y muerte al final.
Apatía. Spleen. Tedio. Apatía. Artificialidad. Apatía. Tedio. Depresión. Apatía, Dolor y Muerte.

Ayer vi un tío sentado en la calle con un cartón grande al lado en el que, escrito con toscas letras, se podía leer esto: Suicidarse o continuar, da igual. Libro. 2 euros. Miré al tío a la cara. A sus pies había dos montones de folios con el título del libro encima.
La cara del tío era la de un Baudelaire joven muy cabreado, con un spleen de campeonato, con un spleen polisémico y total. Con el arrojo orate de estar ahí sentado en el suelo como el cínico, haciendo algo al borde de la locura, de lo imposible, de lo social, de lo legal, de la vida. Yo continuaría y vendería el libro, iba a decirle. Pero eso ya lo estaba haciendo él. Tendría que haberlo comprado, pero no lo compré por Apatía. Spleen. Tedio. Apatía. Artificialidad. Apatía. Tedio. Depresión. Apatía, Dolor y Muerte.

Hoy, sin embargo, es un gran día. Mi novia Armonía vuelve hoy mismo a la ciudad.
Su ausencia esta vez ha sido demasiado dura. Y apenas puedo creerlo del todo aún, pero parece cierto: mi viejo y muy querido compañero Privilegio de la Soledad se ha esfumado sin dejar rastro. Se ha ido. No debí desatenderlo por una amante tan desagradable, estúpida y fría como Apatía. Apatía. Apatía.
Armonía, líbrame de esta horrible Soledad ahora.
Apatía Sole me visita constantemente ahora.
Me acosa tomando cañas, entre la sábanas, a cualquier hora.
Y Privilegio se ha marchado de la ciudad.

En esta hora.

 

Tu novio que te quiere,

 

Pollastre Universal.

 

4 respuestas

  1. Avatar de Carla Badillo

    Se nota el asqueo contenido frente todo lo que te ha generado esa apatía. Qué bien te ha quedado el texto (pausa: tiempo para respirar). Me contagias.

    Abrazo David.

    Me gusta

  2. Avatar de David

    Gracias Carla. La verdad es que estoy un poco muy hiperbolizante de un tiempo a esta parte. Pero quizá al hundirte en un vaso de agua durante cinco minutos puedas hablar también del mar, o intentarlo; quizá de hecho te estés hundiendo en un mar de años. Y lo mejor: salir a flote, remar, pillar una ola, cabalgarla lo mejor que puedas, pisar la playa a dos o cuatro patas e ir a tomarte una copa al chiringuito bajo las palmeras.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Avatar de fernanda

    por que los pintan noo de verian aser eso ya no los pinten =( =( =( =( =( =( =(

    Me gusta

  4. Avatar de David

    Fernanda… Me gusta tu nombre.

    Me gusta

Deja un comentario