Hola, motherfuckers. ¿Qué tal?
Yo bien.
Esoy bastante ocupado con varios asuntillos.
Entre ellos un relato para Vinalia que me está volviendo loquillo, me crece el tupé cuando lo escribo.
Se titula Exchange Student from Mars (Estudiante de intercambio del planeta Marte).
He escrito mil versiones. La experiencia me dice que la primera siempre es la mejor, pero que se vaya a tomar por el riau la experiencia, ¿que no? Nueva Experiencia, ¿que no? Nueva Esperanza. Nueva Esperanza Blanca. Nueva Experiencia Bianca, sin atributos. Siempre hay que zarandear a la experiencia, echar abajo el tótem de la experiencia, poner una presa en el río de la experiencia, hacer una experiencia cuadrada de la experiencia circular, lo que sea.
Ahora mismo tengo dos versiones: un diálogo loco, poseído, a tres cabezas. Tres cabezas como de tres muñecos poseídos (aunque el exchange student es, digamos que sí, el abductor) y otra, la original, en la que el exchange student monologa entre las cabezas sexuales. En realidad, el texto es el mismo en ambas versiones.
Well…
Tengo la A.
Tengo la B.
Tengo la D.
Tengo la U.
Tengo la C.
Tengo la C.
Tengo la I.
Tengo la O.
Tengo la N.
Tengo la S.
Tengo la E.
Tengo la X.
…
También estoy leyendo Las benévolas. Ciento y pico páginas y ya se ha puesto muy feo el asunto, en Ucrania.
También estoy leyendo la novela inédita de un amigo. Me la ha enviado para que le dé mi opinión.
También vamos a grabar unos temas este sábado. Para grabar y para tener algo grabado y que algún bajista pueda sustituirme, ya que voy a dejar de tocar por una buena temporada. Ya no tengo tiempo ni energía suficiente. Sobre todo, por algo que ya sabía: que no soy el típico tipo renacentista, un tópico. Muy al contrario, necesito concentrarme en una sola cosa artística. No puedo hacer algo y no estar implicado al cien por cien. Y si hay dos cosas, una de las dos acaba acusando mi falta de entusiasmo, y esas cosas soy yo, porque yo las hago, y las elijo.
He bajado el pistón en el blog para concentrarme en otras cosas.
También estoy aprendiendo euskera. Los verbos son muy putos.
También estoy leyendo la Constitución y el Estatuto. Las cosas se ponen chungas por la crisis.
En los últimos años he comprendido totalmente en qué consiste el fascismo y cómo permanece latente entre/en nosotros.
Menos mal que las cosas no están tan chungas como en Ucrania, ciento y pico páginas (y quedan casi 900), Las benévolas.
I was missing your terrifying voice, man. You bet it sucks that you have to give up riding your horse of disaster, but I guess that’s just what you’ve got to do. My days are bilingual that’s why I keep on writing in English. Congratulations for that text for Vinalia, hope you get the energy to get it done, but… make sure you don’t run out of petrol because reading that stuff about Constitución-Estatuto sure takes a hard and long driving life.
Me gustaMe gusta
By the way, que andaba yo escaqueándome del curro y he bajado a fumar un cigarro y por no tener nada que leer he cogido una de las revistas gratuitas que se amontonan en la entrada de la uni y mira por donde aparece DM en Iguazu con un poema «idiota». Limpio como un navajazo, certero como un… navajazo certero, claro. Once again, congratulations. Second by the way, si quieres copias a tutiplen de la revista se amontonan gratis en la entrada, dime y te cojo.
Me gustaMe gusta
Vaya, gracias, Txapa… La verdad es que ni siquiera recuerdo haber escrito ningún poema titulado «Idiota», mucho menos haberlo enviado a ninguna parte. Debe haber sido mi agente, una nueva línea de negocio. Aunque también es verdad que a Nuria le debo un par de favores.
Con una vale. Una sí, por favor.
Un abrazo,
Me gustaMe gusta
Tengo el ejemplar en casa. Ya te lo daré.
Me gustaMe gusta
Ok. Gracias.
Hasta pronto.
Me gustaMe gusta
Y tanto que sobrevive el fascismo, o más bien formas de micro-fascismos de lo cotidiano, ya lo vio bien Deleuze y nos encaminamos a tiempos más feroces y explícitos en ese sentido.
He tenido ocasión de citarte aquí:
http://lostinmarienbad.blogspot.com/2010/02/chantal-maillard-en-proleg.html
Espero que no te importe,
salud!
Me gustaMe gusta
Mi querido Motherfucker, just do it, that you need do it (no sé si me he expresado bien.
Me encanta tu discurso sobre la experiencia y me encanta también que estés aprendiendo euskera y la Constitución y el Estatuto, porque así podremos intercambiar algo más que poesía.
Los putos verbos son lo más complicado de todos los idiomas, por mi poca experiencia, aunque se hace más fácil si trabajas con lenguas con raíces comunes como el catalán, italiano, francés incluso gallego, al final resulta que el inglés es el más económico y minimalista pese a su extenso vocabulario.
El euskera desde luego tiene que ser un punto y aparte, algo así como el eslabón perdido en la especie humana, supongo que el truco estará en encontrar la piedra roseta que abra la caja negra, la caja metafísica o quién sabe, busar los bigotes a la caja de la lengua.
Haber, haber abre la boca…
Por cierto, ¿has llegado ya al artículo 3? je, je, je
Mucha suerte con todo wapo¡¡
Un beso,
Estel J.
Me gustaMe gusta