Mario Crespo anuncia en su blog, El viento que agita la cebada, que la antología Viscerales (Ediciones del Viento) ya está en las librerías. Jose Ángel Barrueco y el propio Mario son los antólogos.
Sobre mi texto, y aunque no tenga mayor importancia, he de decir que hay un error en el título: debería ser «Inertia Satanas» en lugar de «Inertia Satanás», ya que pretende ser latín. Lo sé porque el propio Mario me hizo llegar el pdf que iba ir a imprenta, de modo que cuando lo vi por segunda vez, sí: cuando el libro ya estaba en la imprenta, reparé en ello; la primera vez revisé el texto pero ¡no se me ocurrió mirar el título!!! Como decía, no tiene importancia.
No quiero dejar de reseñar aquí el comentario de Mario Crespo sobre mi texto, extraído de la serie completa que conforma Viscerales, todos ellos reseñados por Mario en su blog. Seguro que Enrique Vila-Matas goza de una legión de interpretaciones críticas de mayor o menor enjundia y extensión sobre su obra, e imagino que estará más o menos contento con ellas (aunque eso es mucho imaginar), pero en lo que a mí respecta, y por motivos que entiendo ajenos a mi propia incompetencia literaria que no viene al caso citar aquí, un comentario serio como el de Mario es una rara excepción muy de agradecer.
Gracias, Mario.
Deja un comentario